Posicionamiento SEO en Castellón


SEO, Marketing


El posicionamiento SEO en Castellón o SEO local en Castellón es la estrategia para posicionar un negocio en los primeros puestos de Google.


Posicionamiento SEO en Castellón

La estrategia para posicionar la web de un negocio en Castellón en los primeros puestos de las búsquedas en Google es lo que se conoce como SEO local.

¿Qué es el SEO local?

La optimización web para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la posición de tu sitio en el ranking de resultados del buscador. Así mismo, el SEO local se centra en mejorar, con acciones concretas, esta posición cuando el algoritmo interpreta una intención de búsqueda local o de proximidad. En estos casos Google ofrece resultados adaptados a la ubicación que determina la geolocalización de tu móvil o la IP de tu ordenador.

Ventajas del posicionamiento SEO en Castellón

La principal ventaja del posicionamiento SEO en Castellón es que permite a las empresas y negocios de la capital de la plana ganar visibilidad y reputación entre sus potenciales clientes. Dependiendo de la competencia y del esfuerzo en aumentar tu presencia local puedes obtener rápidamente resultados y mejoras las ventas.

La importancia del «Local pack» de Google

El «Local Pack» es la información sobre un negocio local (destacada y diferenciada de los resultados orgánicos) que google sirve a los usuarios cuando buscan una marca, producto o servicio de proximidad.

El paquete local es la primera sección de los resultados de búsqueda locales, justo debajo de los anuncios. Se muestra por encima de los resultados orgánicos y puede aparecer en un recuadro con diferentes colores en función de si la búsqueda se realiza en dispositivos móviles o de escritorio. En los dispositivos móviles, Google muestra hasta 7 empresas locales a la vez; en los ordenadores de sobremesa muestra hasta 3.

Perfil de empresa en Google MyBusiness

Para aparecer bien posicionado en el local pack de Castellón es imprescindible rellenar con el mayor detalle posible la ficha de negocio o perfil de empresa «Google My Business«. ¡Ah! No olvides verificar tu ficha de negocio si quieres que Google te tenga en consideración.

¿Qué tipos de búsquedas activan el «Paquete local»?

Los paquetes locales sólo se activan con determinadas palabras clave. El paquete local se mostrará cuando utilicemos estos términos como parte de una consulta:

-Palabras clave que contengan el nombre de la localidad (por ejemplo, «fontanero en Castellón»).

-Palabras clave que incluyan términos genéricos y ubicaciones (por ejemplo, «Restaurantes en la Playa del Serradal»).

-Palabras clave que incluyan contenido generado por usuarios del negocio local en sus valoraciones o preguntas.

– Por supuesto, el paquete local también se activa cuando realizas un búsqueda de servicios, productos de proximidad. Basta con teclear términos como farmacias, panadería, gasolineras o abogados para que Google pinte un mapa con los más próximos a tu ubicación.

Factores de posicionamiento SEO en Castellón

Hay muchos factores que influyen el el posicionamiento SEO local, algunos de los más destacados podrían ser los siguientes:

En lo referente al sitio web

  • Nombre, dirección y número de teléfono (NAP) en la página web
  • Consistencia de la información NAP en todo el sitio
  • Uso de palabras clave geográficas en el contenido de la página
  • Inclusión de un mapa en la página con la ubicación del negocio
  • Uso de datos estructurados en el sitio
  • Enlaces entrantes de otras web de Castellón y relacionadas con la temática de la web

En lo referente a Google My Business

  • Categorización adecuada del negocio (principal y secundarias)
  • Número de reseñas y calificación promedio
  • Inclusión de fotos y videos relevantes para el negocio
  • Inclusión de información detallada en la descripción de Google My Business
  • Inclusión de horario de atención en la página y Google My Business
  • Cantidad de clics, impresiones y solicitudes de indicaciones en el pack local
  • Publicación de eventos, novedades u ofertas que destaquen en los resultados locales.
  • Velocidad de respuesta a las reseñas de los clientes

Otros factores de posicionamiento SEO en Castellón

  • Citaciones locales (menciones del negocio en otros sitios)
  • Consistencia de la información NAP en otros buscadores como Bing y en los directorios locales y profesionales
  • Calidad y autoridad de los directorios locales