Las tiendas online que sean capaces de ofrecer la mejor experiencia a nuevos clientes, estarán bien posicionadas para mantenerse cuando lo peor de la pandemia haya pasado.
Puntos a tener en cuenta para mejorar tu tienda online en esta época de confinamiento:
Continúa implementando estrategias SEO. No abandones el posicionamiento orgánico de tu tienda online en el que ya has estado trabajando. Todo el trabajo realizado sobre la optimización, mejora de contenidos, adecuación de páginas de aterrizaje, control de fichas de productos, examinación de enlaces entrantes y análisis del tráfico de tu web puede verse perjudicado con una ruptura en el seguimiento de estas estrategias.
Si nunca has implementado estas estrategias y estás enfocado en otras tareas, ahora es el momento idóneo de contactar con una empresa especializada en posicionamiento SEO para reforzar tu posición online
Publica campañas en Google Shopping / Google Adwords y/o Facebook ADS. Se tratan de herramientas perfectas para hacer visibles tus productos, sobre todo de aquellos pertenecientes a sectores que actualmente están recibiendo una mayor afluencia de tráfico: deportes, cosmética, alimentación… Estas herramientas ofrecen estrategias muy rentables, con un considerable ROI (retorno de la inversión). Así, aprovechando la oferta y consiguiendo destacar en las búsquedas, tu volumen de tráfico y ventas pueden duplicarse o aumentar exponencialmente
Ofrece información clara y concisa acerca de la política de envíos, métodos de pago y transportistas. Crear un lazo de confianza con el usuario ayuda a garantizar una experiencia de compra satisfactoria. Déjale claro que la empresa sigue operando o que los envíos pueden tardar. Asimismo, si los tiempos de entrega han variado, informa de ello de manera clara a través de un banner o destacado en la página de inicio. También puedes incluir valoraciones y comentarios de clientes, y no olvides resaltar los datos de contacto para que estén bien visibles (correo electrónico, teléfono, horario de atención…)
Mantén tu ficha de Google My Business actualizada. Ofrece datos actualizados sobre la empresa, horario de atención al cliente, productos e información relacionados con cambios sobre la marca y/o la tienda online…
Realiza cambios asociados al diseño, mejora interna de la web y posicionamiento. Debido a que hay que esperar mayores tiempos de envío, una buena opción que ya han activado tiendas online de sectores como la moda, cosméticos o salud para incentivar la compra, es ofrecer gastos de envío gratuitos. Durante este tiempo también puedes ofrecer algunas rebajas en productos específicos, así como descuentos especiales
No dejes de lado el potencial de las redes sociales. Este tiempo de confinamiento es utilizado por muchos usuarios para navegar por las redes, por lo que resulta muy interesante lanzar campañas que te permitan llegar a un público concreto a través de este tipo de herramientas de difusión, como por ejemplo, Instagram
Aprovecha las ventajas que te ofrece el Marketplace. Crea campañas patrocinadas en sitios de venta globales como Amazon, o incluye tus productos en esta plataforma para conseguir una mayor visibilidad, ajustándote a las comisiones que ofrece dicha plataforma