Cómo construir la reputación online de tu empresa


Marketing, SEO


Si tu empresa consigue crear una buena reputación online, ganará visibilidad en los buscadores y destacará frente a su competencia.


Cómo construir la reputación online de tu empresa

Para construir una buena reputación online, revisa los siguientes aspectos de tu presencia en internet:

 

Asegúrate de que la información que encontrará el usuario en internet es correcta. Revisa la información publicada y modifica aquella que sea errónea. Puede ser información desactualizada, mal escrita, sin prefijos telefónicos o con erratas. Ten en cuenta que si la misma está escrita con abreviaturas (por ejemplo: C/ ; Av.y/o tfno), perjudicará la consistencia NAP (name / address / phone), que es un factor fundamental para el SEO local.

Ten en cuenta que cualquier plataforma colaborativa que suba una ficha de tu negocio en internet – sin mala intención – puede introducir datos inconsistentes que sin duda, perjudicarán tu posicionamiento web.

 

Date de alta en las principales plataformas para ganar visibilidad. Google Maps, Amazon , Alexa, Tripadvisor, Foursquare, u otros mapas y sistemas GPS… Con ellas ganarás relevancia en los buscadores y evitarás que terceras personas cometan errores que perjudiquen al posicionamiento de tu empresa. Si no dispones del tiempo necesario, contrata un servicio que lo haga por ti y bloquee la información para que solamente puedas modificarla tú.

 

Crea estrategias de mejora. Las opiniones de los clientes son una parte muy importante de la reputación online. Además de las plataformas que permiten dejar reseñas, debes prestar especial atención a las redes sociales.

Es natural que alguna vez una empresa tenga alguna crítica negativa, pero una mala contestación podría empeorar la situación. Discúlpate cuando sea necesario y contesta los comentarios con humildad y honradez. Ten en cuenta que si Google detecta que haces trampas con las reseñas, podrá penalizarte y tu negocio quedará en una situación peor que en la que estabas.

 

Mantén la reputación offline de tu empresa. Quien deja una reseña en la red es quien ha visitado tu empresa física en alguna ocasión, por ello, debes buscar que tus mensajes y comportamientos sean coherentes en las dos dimensiones (online y offline) de tu empresa.

Mantén tus datos actualizados en todas las plataformas en las que tienes presencia (cambios de horario de apertura o cierre en invierno / verano, si trasladas tu oficina o local o si tu número de teléfono cambia, etc.). Algunas de las más relevantes son:

  1. Google MyBusiness (Antes Google Place)
  2. Bing Places for Business
  3. Yelp
  4. HotFrog
  5. 11870.com