Si pones en práctica estos consejos y consigues que el usuario se familiarice con tu portal, estas navidades te resultará más fácil aumentar las ventas de tu tienda online:
1. Optimiza tu tienda online con un enfoque landing. Con una “página de aterrizaje” facilitarás que el usuario compre o se inscriba en tu portal cuando “aterriza” en ella al hacer clic desde otro lugar (ya sea desde un enlace, botón, guía, portal, banner, anuncio de texto…)
2. Haz que el diseño de tu web sea limpio y minimalista. Los tiempos de carga tienen un impacto directo y decisivo en las ventas, ya que cada nueva visita solo te concederá entre 7 y 10 segundos para que se quede o se marche de tu web. Ten en cuenta que además de cargar rápido, tu web también debe comunicar rápido
3. Prueba diferentes opciones en su diseño. Si modificas la posición, color y tamaño del botón “comprar” podrás incrementar el porcentaje de conversiones tu página de producto. Por otra parte, no incluyas estímulos innecesarios que saquen al usuario de tu página de producto o de la cesta de la compra. Si quieres mostrar información adicional, utiliza un desplegable que muestre esa información sin llevar al usuario a otro lugar
4. Cuenta con un buen marketing de contenidos. Atrae al usuario con contenidos útiles relacionados con tu actividad. Si lo haces bien, tus clientes compartirán esos contenidos con otras personas, aumentando el alcance de tu página. Hazlo a través de un blog y una estrategia de difusión/interacción en redes sociales que envíen tráfico a tu web
5. No olvides contar con un buen posicionamiento SEO. Conforme se incremente el uso de las redes sociales, conseguirás este posicionamiento “natural” en los buscadores. También es importante que cuentes con un buen posicionamiento SEM (posicionamiento de pago en buscadores), a través del pago “por clic” en campañas de Google Adwords
6. Haz que tu web sea usable. A la hora de diseñar y desarrollar tu tienda online, la usabilidad permitirá mejorar la experiencia y satisfacción de tus visitantes, logrando una mayor comunicación y feedback. También generarás más tráfico hacia tu tienda online y aumentarás la duración de las visitas, por lo que les fidelizarás logrando que vuelvan a visitar tu web
7. No pidas a tu cliente ni un solo dato que no sea total y absolutamente necesario. Explícale por qué necesitas conocer los datos que le pides. De esta forma, tu mensaje será interpretado claramente como una parte del servicio
8. Simplifica al máximo el proceso de registro y pago. No obligues a tus clientes a pasar por una serie de “etapas” para terminar el proceso, ya que en cada una de ellas corres el riesgo de perderlos. Pide toda la información en una sola página y haz que el siguiente clic vaya directo a tu pasarela de pago
9. Optimiza tu web y tus contenidos para las máquinas y para las personas. Podrás conseguirlo a través de: Google webmaster tools; mapas del sitio; Archivo Robots; tiempo de carga; estrategias “Long Tail”; enfoques locales a través de Google Local Business; optimización de títulos, descripciones y urls; etiquetado de imágenes; difusión en Redes Sociales, y lo más importante de todo, a través del propio contenido que vayas generando