Logotipo corporativo, ¿lo rediseño?


Diseño gráfico


Diseña un buen logotipo para diferenciarte de la competencia, conectar con tu audiencia, ser reconocido, y ofrecer una imagen profesional y actual


Logotipo corporativo, ¿lo rediseño?

El diseño de tu logotipo es clave para conectar con tus consumidores y futuros clientes. Debe llamar la atención, seducir y conseguir que un cliente potencial se decante por tu empresa.

Con el fin de conectar esta identidad visual con tus valores corporativos, a continuación te presentamos todo lo que debes saber en relación a la nueva creación o rediseño del logotipo y desarrollo gráfico de tu marca.

 

10 claves para la creación de un buen logotipo:

 

  1. Que conecte con el consumidor y transmita la filosofía corporativa. El diseño del logotipo de tu empresa debe representar los valores corporativos, dejando claro con una sola imagen a qué se  dedica tu empresa
  2. Que consiga transmitir el mensaje deseado. Sólo con ver el logotipo, el consumidor debe percibir el mensaje que deseas transmitir. Si cuentas con varios bocetos, conoces las diferentes opiniones, y se percibe la misma idea, habrás conseguido el objetivo
  3. Debe ser único, que no recuerde a ningún otro.  Si se parece a algún logo ya existente, crearás confusión y causarás sensación de plagio en la mente del consumidor
  4. Hazlo memorable. Es imprescindible que sea fácil de recordar. Para ello es fundamental acertar con los colores y la forma. Un buen logotipo es aquel que una vez visto, queda grabado en la memoria consiguiendo una relación directa con la marca
  5. Que el logotipo dure en el tiempo y no pase de moda.  Si cambias el logo cada temporada, a los consumidores les resultará más complicado relacionarlo con tu marca
  6. Hazlo simple.  Un diseño simple, pero directo, es mucho más fácil de identificar que un diseño demasiado complicado
  7. Que impresione y llame la atención.  Así conseguirá destacar sobre la competencia. Si además permite mostrar un mensaje claro sobre lo que se dedica tu empresa, te permitirá ganar en confianza
  8. Acierta con la combinación del color. Es preferible que optes por utilizar los colores corporativos de la empresa, sin sombras ni efectos especiales, ya que permitirá que fortalezcas y ayudes a transmitir el principal mensaje de la marca. También es importante que el logotipo pueda mostrarse en blanco y negro, sin tener que depender directamente de los colores de la empresa
  9. La tipografía. Su uso te permitirá conseguir un aire más moderno, o más convencional. Es importante que ésta encaje en el conjunto
  10. Hazlo versátil para cualquier soporte. Tu logotipo debe estar preparado para aparecer en diferentes soportes y espacios sin ningún problema (Internet, televisión, revistas…)