El diseño de tu logotipo es clave para conectar con tus consumidores y futuros clientes. Debe llamar la atención, seducir y conseguir que un cliente potencial se decante por tu empresa.
Con el fin de conectar esta identidad visual con tus valores corporativos, a continuación te presentamos todo lo que debes saber en relación a la nueva creación o rediseño del logotipo y desarrollo gráfico de tu marca.
10 claves para la creación de un buen logotipo:
- Que conecte con el consumidor y transmita la filosofía corporativa. El diseño del logotipo de tu empresa debe representar los valores corporativos, dejando claro con una sola imagen a qué se dedica tu empresa
- Que consiga transmitir el mensaje deseado. Sólo con ver el logotipo, el consumidor debe percibir el mensaje que deseas transmitir. Si cuentas con varios bocetos, conoces las diferentes opiniones, y se percibe la misma idea, habrás conseguido el objetivo
- Debe ser único, que no recuerde a ningún otro. Si se parece a algún logo ya existente, crearás confusión y causarás sensación de plagio en la mente del consumidor
- Hazlo memorable. Es imprescindible que sea fácil de recordar. Para ello es fundamental acertar con los colores y la forma. Un buen logotipo es aquel que una vez visto, queda grabado en la memoria consiguiendo una relación directa con la marca
- Que el logotipo dure en el tiempo y no pase de moda. Si cambias el logo cada temporada, a los consumidores les resultará más complicado relacionarlo con tu marca
- Hazlo simple. Un diseño simple, pero directo, es mucho más fácil de identificar que un diseño demasiado complicado
- Que impresione y llame la atención. Así conseguirá destacar sobre la competencia. Si además permite mostrar un mensaje claro sobre lo que se dedica tu empresa, te permitirá ganar en confianza
- Acierta con la combinación del color. Es preferible que optes por utilizar los colores corporativos de la empresa, sin sombras ni efectos especiales, ya que permitirá que fortalezcas y ayudes a transmitir el principal mensaje de la marca. También es importante que el logotipo pueda mostrarse en blanco y negro, sin tener que depender directamente de los colores de la empresa
- La tipografía. Su uso te permitirá conseguir un aire más moderno, o más convencional. Es importante que ésta encaje en el conjunto
- Hazlo versátil para cualquier soporte. Tu logotipo debe estar preparado para aparecer en diferentes soportes y espacios sin ningún problema (Internet, televisión, revistas…)