Diseña el botón “call to action” más eficaz para tu e-commerce


Diseño gráfico, Diseño web


Facilita que el “call to action” (CTA) invite a realizar acciones planteadas en tu estrategia de marketing


Diseña el botón “call to action” más eficaz para tu e-commerce

10 claves que definen un buen “call to action”:

  1. Que contraste. El color y el relieve es importante. Evita que el botón sea del mismo color del fondo o de un color apagado.
  2. La situación. Utiliza blanco o aire alrededor del “call to action” para llamar la atención. Debe ser lo primero que se vea al llegar a la página y el resto de información girará a su alrededor. Coloca el precio a buen tamaño junto al botón de «compra» o “añadir a la cesta”.
  3. Utiliza verbos de acción para motivar una conducta. “Comprar ahora”; “añadir a la cesta”; “regístrate”…).
  4. Jerarquiza. Deja claro de un sólo vistazo qué botón reina sobre el conjunto mediante colores diferentes, tamaños u orden descendente.
  5. Crea botones grandes con tipografía fácil de leer.
  6. Crea urgencia. Incita a la acción cuanto antes: «Realiza el pedido antes de x hora y recíbelo al día siguiente» o «Compra ahora”…
  7. Dale relieve. Que relieve y sombras lo definan como un botón sobre el que hacer clic.
  8. Que dirija al usuario hacia el producto o acción prometida. No dirigir el link hacia una página general en la que deberá buscar lo que hemos prometido.
  9. Destaca la palabra clave. Utiliza negritas, mayúsculas y distintos tamaños en la tipografía para generar riqueza y dinamismo visual.
  10. Ponlo a prueba. Crea varios diseños y comprueba cuál funciona mejor.